16 agosto 2024

De calas por la costa murciana

Disponemos de unos días a finales de Mayo y principios de Junio. Nos apetece mar, calas, playas, paisaje idílico y mejor gastronomía. No hay más que hablar, la costa murciana.

    

El primer lugar al que nos dirigimos es a Cabo de Palos, una localidad que ya hemos visitado otras veces pero que siempre es interesante de ver.

Estacionamos en el parking del faro, GPS: 37.633606, -0.691464 sin servicios y gratuito.

Cabo de Palos




El motivo de venir de nuevo a Cabo de Palos ha sido la sorpresa que me tenia preparada la familia. El bautizo de buceo y yo sin saber nada. Se han encargado ellos de reservar en una de las empresas de buceo de Cabo de Palos. Para Alejandro también es su primera vez, no así para Paula que ya es casi una profesional del buceo. Tras la teoría viene la práctica y aunque me cuesta algo al principio al final la experiencia es muy positiva, recomendable sin duda.








Después de la experiencia bajo el mar toca reponer fuerzas y para ello nos vamos al restaurante la Bocana de Palos donde comemos bien sin más que destacar.







Seguimos ruta dejando Cabo de Palos y marchando al siguiente destino.

Puerto de Mazarrón

Pensaba que nos quedaríamos a pernoctar aquí por lo que estacionamos en una calle tranquila, GPS: 37.55995, -1.28305, sin servicios y gratuito. Luego pensamos que daremos una vuelta por la playa y seguiremos de ruta a otro lugar para pernoctar.






Dejamos Puerto de Mazarrón y buscamos un lugar al lado del mar y tranquilo para pernoctar. Lo encontramos en la playa de Cabezo de la Pelea, GPS: 37.54563, -1.36217, al lado de la playa, sin servicios y gratuito.

Playa Cabezo de la Pelea


Tras una noche muy tranquila desayunamos y nos ponemos en marcha. Esta mañana la vamos a emplear en hacer algo de senderismo. Para ello nos desplazamos a un lugar que ya conocemos pero que ahora lo vamos a conocer mejor.

Cala Calnegre

Estacionamos en el pequeño parking junto al chiringuito, GPS: 37.50698, -1.41729, gratuito y sin servicios. Salimos andando desde aquí para visitar una serie de calitas muy bonitas: Baño de las Mujeres, Siscal y Cala Honda.
















Una ruta senderista muy apañada con baño incluido en las cristalinas aguas del mar. En total unos 5,5 kilómetros de dificultad baja.


Y para terminar la experiencia comemos en el Chiringuito El Lios resultando un lugar muy bueno por el trato, la calidad de la comida y el precio.




Seguimos la ruta costeando por playas y calas murcianas. El siguiente destino es otra cala que hemos oido que también merece la pena hacerle una visita, GPS: 37.4821, -1.46314, gratuito y sin servicios. Lo que nos llama la atención de casi todas estas calas es que para acceder a ellas hay que atravesar campos de cultivo en la mayoría repletos de invernaderos sin apenas construcciones de casas y viviendas.

Cala Blanca







Para finalizar este día nos vamos a otro lugar muy bonito que ya hemos visitado otras veces. En la última a primeros de este año Alejandro dijo que vendría para bañarse cuando hiciera mejor tiempo y aquí estamos ahora en Junio. GPS: 37.37649, -1.62885, gratuito y sin servicios.

Playas Cocederos y La Carolina









A pesar de la gran cantidad de autocaravanas que se dan cita en este lugar hemos pasado una noche bastante tranquila. Esta mañana la vamos a dedicar a hacer algo de senderismo por la zona.









Vamos caminando paralelos a la playa, tanto que incluso tenemos que dar la vuelta en un acantilado. Pero quitendo ese tramo difícil lo demás no tiene dificultad. Pasamos por pequeñas playas como La Carolina, La Higuerica, Calarreona y la cala de las Tortugas.









Es ya mediodía cuando regresamos al parking y vemos lo llena que está la playa de Cocedores, quizás la más bonita de la zona. Hemos hecho unos 5,5 kilómetros en total.







Para comer nos desplazamos a Calabardina donde guardamos un buen recuerdo del Restaurante Calabardina. estacionamos en una calle cerca del mismo, GPS: 37.43276, -1.50251 gratuito y sin servicios

Calabardina






Cualquier tiempo fue mejor, creo que ha  ido a peor el servicio, también es cierto que la otra vez que lo visitamos había menos gente y se esmeraban más en atenderte. Ahora echo en falta por lo menos mejor trato al cliente, pero bueno es lo que hay.
Para reposar la comida nos vamos a las afueras del pueblo junto a la playa, GPS: 37.43241, -1.51387 gratis y sin servicio.


Para pernoctar nos desplazamos a La Azohía, GPS: 37.56409, -1.17334 una gran explanada junto a la playa, sin servicios y gratuito.

La Azohía

Esta noche es la final de la Champions, juega el Madrid y no hay que perdérselo. Buscamos algún lugar para ver el partido y no lo encontramos. Nos llevamos unas pizzas a la auto y cenando vemos el partido. El resultado como siempre es favorable al Madrid.
Para celebralo nos acercamos a un bar de copas de la playa proximo al pueblo.




Esta mañana es la última de la ruta y queremos despedirnos con buen sabor de boca. Para ello nos acercamos a un lugar que no conocíamos, GPS: 37.58597, -1.07189, gratuito y sin servicios. Abajo en el pueblo mejor no pasar por lo estrecho del lugar.

Portús








Nos sorprende lo bonito que es este coqueto pueblecito de Portús. El lugar donde está ubicado, las casitas sencillas, la altura de las montañas que lo rodean, el color precioso de sus aguas, una maravilla. Evidentemente no nos podemos resistir a darnos un chapuzón, el día lo merece.



Y ya para terminar a lo grande nos detenemos en el Restaurante Sacromonte en las inmediaciones ya de Cartagena, GPS: 37.61213, -1.02463, una explanada gratuita. La experiencia resulta ser muy buena, y eso que no llevabamos reserva, para repetir sin dudarlo.
Terminamos así esta fantástica salida por la costa murciana de la que cada día estamos más enamorados.

















No hay comentarios: