08 marzo 2024

Con el viento hemos topado

A pesar de las malas previsiones meteorológicas no nos resignamos a quedarnos en casa un fín de semana y ponemos rumbo al interior de Alicante atraídos por una ruta senderista espectacular.

Por carreteras estrechas y con infinidad de curvas, de noche y con tramos de niebla llegamos por fin a este pueblo que parece estar en el quinto pino. Estacionamos en la parte alta, bajo los restos del castillo, junto a la piscina, GPS: 38.589680,-0.313762, una explanada de tierra gratuito y sin servicios.

Relleu



Bajamos al pueblo y damos una vuelta por sus callejuelas que denotan un pasado quizás más relevante que el actual. Hacemos tiempo en un bar del pueblo tomando unos refrescos y dejamos para mañana las fotos del mismo.
El motivo por el que hemos llegado hasta aquí es para hacer la famosa ruta de la Pasarela por un entorno bastante espectacular que transita por un barranco en el que han acondicionado una pasarela. La foto de abajo sacada de internet da una idea.


La pega es que a media noche ha empezado a soplar el viento de una manera muy acentuada moviendo la autocaravana por lo que casi no hemos descansado. Evidentemente así es imposible realizar la ruta por lo que hemos desistido a pesar de tener reservada y pagada la misma.
Vale 2,5 euros por persona y es conveniente hacer la reserva previa aquí: Reservas entrada Pasarela Relleu. No hace mañana ni para dar una vuelta por el pueblo por lo que nos quedamos sin fotos del mismo.

Hay que cambiar el plan de hoy por lo que decidimos ir para la playa a ver si hace por allí menos aire. Por otra carretera muy bonita vamos descendiendo hasta que llegamos a Villajoyosa. Estacionamos a las afueras, en una explanada de tierra, gratuita y sin servicios, GPS: 38.503786, -0.240447

Villajoyosa








Damos una vuelta por el paseo marítimo haciendo tiempo para que se haga la hora de comer en el Restaurante Sabor de Galicia que ya conocemos de otra vez que estuvimos aquí. Por desgracia está cerrado por vacaciones por lo que nuestro gozo en un pozo.
Ponemos rumbo al cercano Benidorm ya que hace muchos años que no lo visitamos. Estacionamos en la Avenida de Villajoyosa, GPS: 38.535402, -0.154675 un parking en línea gratuito y sin servicios.

Benidorm










Vamos al centro andando, comemos, vemos algunas tiendas, subimos a la parte antigua de la ciudad y poco más. Benidorm es una ciudad que no para ya que la vemos cambiada tras los años que hacía que no la visitábamos.
Para pernoctar nos desplazamos a uno de los pueblos más bonitos de España.

Bocairente

Estacionamos en el parking del cementerio ya que el hueco que hay detrás del mismo ya no se puede acceder y por tanto no se puede pernoctar con las preciosas vistas del pueblo, GPS:38.765399, -0.606686 gratuito y sin servicios




El tiempo ha mejorado y nos permite hacer una ruta senderista por los alrededores de Bocairente concretamente por la sierra de Mariola. La misma es circular, tiene unos 15,5 kilómetros y con un nivel de dificultad moderada.








Se pasan por varias aldeas abandonadas, un par de ermitas y el tramo más exigente llega para la subida hasta el paraje conocido como La Creu. Se atraviesan zonas muy bonitas con un exuberante bosque de pinar. Realmente esta sierra es muy bonita.











Regresamos de nuevo a Bocairent entrando al pueblo por  la parte  baja, una de las zonas más bonitas y con mejores vistas. Callejeamos por las callejuelas haciendo tiempo para que se haga la hora de comer e ir al Mesón Gandía donde hemos reservado. La experiencia es buena, seguro que volveremos.



















Siempre es una gozada volver a Bocairent, pasear por sus callejuelas, visitar sus cuevas, sus monumentos, su arquitectura popular, descubrir su gastronomía, comprar sus productos típicos, hacer una ruta senderista por sus inmediaciones, etc. Volveremos sin ninguna duda.























No hay comentarios: