8 de noviembre de 2018

Cambiamos las 4 ruedas por el barco, los fiordos noruegos en crucero. 2ª parte


Segunda entrega del crucero por los fiordos noruegos donde visitaremos el más bonito y espectacular, Geiranger. Continuaremos visitando las bonitas poblaciones de Alesund y Trondheim para despedirnos de este paraíso natural que es Noruega.

1 de noviembre de 2018

Cambiamos las 4 ruedas por el barco, los fiordos noruegos en crucero. 1ª parte


Desde que nos metimos en este mundo autocaravanista el primer destino que imaginamos fue Noruega. Ahora tenemos la oportunidad de cumplir parte del deseado sueño visitando una zona del país, los fiordos. Aunque tendremos que esperar para hacerlo en autocaravana y mientras eso llega nos embarcaremos en un crucero para una primera toma de contacto con Noruega.

27 de octubre de 2018

Tras los pasos y huellas del Cid y Machado, Burgos y Soria. 3ª parte


Dejamos tierras burgalesas y nos adentramos por tierras, campos y paisajes sorianos que el poeta Antonio Machado reflejó en varios de sus poemas por haber estado residiendo en estas tierras durante parte de su vida.

19 de octubre de 2018

Tras los pasos y huellas del Cid y Machado, Burgos y Soria. 2ª parte


Continuamos ruta por tierras burgalesas desplazándonos a su capital cuya historia está íntimamente ligada a la vida del Cid Campeador. Seguiremos hacia uno de los pueblos más bonitos que hayamos visitado, Covarrubias para finalizar en una tierra de recogimiento e historia, Santo Domingo de Silos.

14 de septiembre de 2018

Tras los pasos y huellas del Cid y Machado, Burgos y Soria. 1ª parte


En esta ocasión nos subimos hacia el norte siguiendo los pasos y huellas de dos personajes que nos precedieron, tan diferentes y únicos, el Cid y Machado, la espada y la pluma. Nos vamos hacia Burgos y Soria.

8 de agosto de 2018

Cuando sin ir lejos se descubren tesoros cercanos 3ª parte


Tercera y última entrada de esta salida que nos llevará por tierras alicantinas y valencianas con pueblos de interior de auténtica y singular belleza y encanto. Lo que una vez más viene a demostrar que en ocasiones se descubren tesoros cercanos.

30 de julio de 2018

Cuando sin ir lejos se descubren tesoros cercanos 2ª parte


En esta segunda entrada terminaremos de visitar Cartagena; antes de abandonar tierras murcianas visitaremos Cabo de Palos para, a continuación, ya en Alicante, visitar la bella Villajoyosa, el faro del Albir y acabar en uno de los pueblos más bonitos de España, Guadalest.

15 de junio de 2018

Cuando sin ir lejos se descubren tesoros cercanos 1ª parte


La escapada de este año en Semana Santa no transcurrirá por lugares lejanos desconocidos. A veces lo interesante y maravilloso está aquí mismo sin necesidad de recorrer muchos kilómetros para buscarlo: un recorrido por las provincias de Murcia, Alicante y Valencia.

16 de mayo de 2018

Por reinos de molinos y oasis manchegos


Después de varios meses en los que no hemos podido salir por motivos de salud, poco a poco la cosa mejora y por este motivo nos atrevemos a hacer una pequeña salida por tierras manchegas.

5 de mayo de 2018

Una salida por el sur accidentada


Cuando llega el invierno casi siempre hay que mirar hacia el sur si uno quiere asegurarse una escapada tranquila en lo tocante al tiempo. Por eso aprovechamos unos días por Andalucía, aunque esta salida no será como las demás. Tendremos que acortarla por razones de fuerza mayor.

11 de abril de 2018

Una escapada muy chula, Chelva y Chulilla


En esta ocasión salimos un fin de semana por el interior de Valencia con la excusa de hacer dos rutas senderistas rodeados de plena naturaleza en dos pueblos situados en unos lugares privilegiados.

8 de marzo de 2018

Avanzando hacia el Este, retrocediendo en el tiempo. Castillos, Monasterios pintados, Iglesias de madera... Rumanía, un país de contrastes (5ª parte)


Situada en el noroeste de Rumanía, la región de Maramures es poco conocida turísticamente. Lo más representativo son las Iglesias de madera de sus pequeños pueblos rodeados de naturaleza y donde han sabido conservar sus antiguas tradiciones.

2 de febrero de 2018

Avanzando hacia el Este, retrocediendo en el tiempo. Castillos, Monasterios pintados, Iglesias de madera... Rumanía, un país de contrastes (4ª parte)



Cuarta entrega de la ruta que estamos siguiendo por tierras rumanas. Visitamos Brasov y ponemos rumbo norte hacia la región de Bucovina atraídos por sus peculiares y únicos monasterios pintados Patrimonio de la Humanidad.

10 de enero de 2018

Avanzando hacia el Este, retrocediendo en el tiempo. Castillos, Monasterios pintados, Iglesias de madera... Rumanía, un país de contrastes (3ª parte)


Dejamos atrás la preciosa Sighisoara y entramos de lleno en las terribles carreteras rumanas. En los Cárpatos recorreremos la famosa carretera de montaña Transfagarasan, visitaremos el Monasterio Bizantino de Curtea de Arges, intentaremos visitar el temible castillo de Drácula en Bran y finalizaremos en la exclusiva Sinaia con sus espectaculares Palacios.

18 de diciembre de 2017

Avanzando hacia el Este, retrocediendo en el tiempo. Castillos, Monasterios pintados, Iglesias de madera... Rumanía, un país de contrastes (2ª parte)


Antes de entrar de lleno en el objetivo de este viaje que no es otro que Rumanía, haremos una parada en una de las ciudades más bonitas de Europa, Budapest. Ya en Rumanía nos sorprenderá la región de Transilvania con sus castillos, sus Iglesias fortificadas y sobretodo con la joya medieval de Sighisoara.

30 de noviembre de 2017

Avanzando hacia el Este, retrocediendo en el tiempo. Castillos, Monasterios pintados, Iglesias de madera... Rumanía, un país de contrastes (1ª parte)

Después de unos años en los que no hemos salido del territorio español este año toca salir fuera de nuestras fronteras. Y hemos decidido no quedarnos precisamente cerca, pondremos rumbo al este y retrocederemos en el tiempo, visitaremos Rumanía un destino que no sabemos si será o no acertado.

30 de octubre de 2017

Por Terra Alta, Matarraña y un salto a Calatayud y Molina de Aragón (2ª parte)


En esta segunda etapa por tierras aragonesas combinaremos los encantos de un rico patrimonio arquitectónico y el deleite que nos ofrece la desbordante e inigualable naturaleza.