13 agosto 2012

Una vuelta por Francia III (Paris, Loira y Pirineos)


En esta tercera y última etapa del viaje visitaremos la capital de Francia, París, el Valle del Loira y finalizaremos nuestro viaje en los Pirineos tanto franceses como españoles.
Al salir de Pouilly sur Loire, nos encontramos con este espectacular castillo.

Château de Nozet.

GPS: 47.297575, 2.958289, no llegamos a pasar, tan solo desde la verja le hacemos unas fotos, pues nos parece muy bonito.
Para saber más: Château de Nozet
Seguimos dirección a París. En la entrada de la ciudad hay bastante tráfico y algunos tramos hay retención. Por fin llegamos al parking del Chateau de Vincennes.

Situación del Parking.

Este es un parking gratuito, aunque no dispone de servicios. Si que veo una fuente de agua en el parking situado a la izquierda del mismo.

Parking del Chateau de Vicennes.

Hay bastantes autos y el lugar nos parece que está bien. No notamos en ningún momento nada de inseguridad, también hay que decir que a la espalda hay una comisaria de la Gendarmería.

Ubicación del parking y la estación de metro.

Relativamente cerca está la estación de metro "Chateau du Vicennes", que en 7 u 8 paradas nos deja en el centro de París. GPS parking: 48.839756, 2.434789. Actualmente  no dejan estacionar aquí (2020).
Comemos tranquilamente y salimos hacia la ciudad, pues París nos espera.

La Tour Eiffel.

Bajamos en la parada de la Torre Eiffel y con ella es con lo primero que nos topamos.
Qué decir de dicho monumento que no esté ya dicho y requete dicho.
Tan solo que sigue impresionando como la primera vez que la vimos y que es una maravilla poder estar aquí los cuatro disfrutando de París.

Paseo por el Sena.

La tarde es espectacular, hace un tiempo fantástico y las inmediaciones de la Torre Eiffel están llenas de gente tumbadas en el césped.
Decidimos coger un barco para hacer el típico crucero por el Sena, para ver la ciudad desde otra perspectiva.

Paseo por el Sena.

Paseo por el Sena.

Paseo por el Sena.

Tras bajar del bateau, nos acercamos a la zona de Trocadero, donde hay mucho ambiente. Hace calor y apetece tomarse algo fresco, como un helado o una cerveza.
Comprobamos lo caro que es París, aunque las terrazas están llenas y a la gente parece no importarle eso demasiado.

Anocheciendo en París.

Poco a poco se acaba la tarde y empieza a anochecer, de nuevo bajamos hacia los jardines de la Torre Eiffel que a estas horas es un espectáculo, sobre todo a las  horas en punto cuando empiezan a destellar infinidad de luces de la torre.
Nos alejamos algo de la Torre y encontramos una pizzería con buenos precios y cenamos bastante bien. Ademas conocemos a dos chavales españoles que nos dan las claves de varias redes wifi y así podemos conectarnos a internet,. joer como investiga la gente...

Museo del Louvre.

Hemos dormido muy tranquilos y sin problemas. Hoy toca visitar el Museo del Louvre y para allá nos encaminamos.

Museo del Louvre y Pirámide de cristal.

Cuando llegamos vemos la inmensa cola que hay para entrar y es cuando caemos en la cuenta que se trata del primer domingo del mes y las entradas a los museos son gratuitas, por lo que decidimos probar suerte con el Museo de Orsay, que tras un par de horas de cola podemos visitar.


Sainte Chapelle, París.

Tras el museo toca pasear por las inmediaciones del Sena, hasta que conducimos nuestros pasos a uno de los monumentos másw importantes de París: la Sainte Chapelle.
Es un monumento gótico del Siglo XIII que se construyó para albergar las reliquias de Jesucristo. Lo quemás nos gusta son las impresionantes vidrieras de la capilla superior, realmente bonitas.




Notre Dame, París.

Seguimos andando y llegamos a la Plaza de Notre Dame, saliendo a nuestro paso la impresionante Catedral con sus famosas gárgolas.
Hay una cola que te echa para atrás y como ya la hemos visto anteriormente por dentro desistimos de visitarla de nuevo.


Sacre Coeur, París.

Ponemos rumbo a otro punto caliente de la ciudad: Montmartre.
Subimos por la callecita que sube hacia el Sacre Coeur que como siempre está abarrotada de gente y tras el esfuerzo descansamos en el verde y fresco césped de la ladera que sube hacia el monumento.

Barrio de Montmartre, París.

Llegamos a uno de los barrios más genuinos de París, donde se agolpan los pintores, escritores y demás artistas, lugar ideal para adquirir un cuadro o que le hagan a uno un retrato, o simplemente dejarse llevar por el sinfín de sensaciones que le recorren a uno cuando paseo por este lugar.


Macarons, París.

No nos podemos resistir a los famosos y deliciosos macarons, pues los venden en todos lados y no recorremos veinte metros sin ver un puesto de venta.
La verdad es que, a pesar de los caros que son, están muy buenos y no se puede uno perder la oportunidad de probarlos.

Molino Rojo, París.

Poco a poco vamos bajando y nos topamos con otro lugar emblemático de París: El Moulin Rouge.
Unas fotos para inmortalizar el momento y otro para que los chavales se hagan otras fotos en un conocido establecimiento de cafés y seguimos con la ruta.

Otra perspectiva del parking de Chateau de Vicennes.

Cuando ya vamos estando cansados después de un largo e intenso día pateando las calles de París, y cuando está empezando a anochecer, decidimos irnos para la autocaravana a descansar y dar por finalizado el día de hoy.

Plaza de la Concordia, París.

Hoy empezamos nuestro tercer día por París. El día amanece de nuevo fantástico e invita a salir a recorrer de nuevo la ciudad con las energías cargadas de nuevo.
Llegamos a la Plaza de la Concordia en nuestra primera parada.

La Madeleine, París.

Luego subimos a la Madeleine, un curioso templo cristiano de apariencia griega, por lo que no deja uno de sorprenderse al contemplarlo.


Interior de la Madelaine, París.

Las cincuenta y dos columnas corintias de veinte metros de altura son, quizás, lo que más impresiona del interior de la Iglesia, así como el relieve del Juicio Final.

Arco del Triunfo, París.

Nuestros pasos se encaminan hacia los Campos Elíseos, donde llegamos tras una buena caminata. Aquí abundan las tiendas de todo tipo, por lo que aprovechamos para hacer alguna que otra compra, con la consiguiente espera a las puertas.
Tras las fotos con el Arco de Triunfo de fondo ponemos fin a la estancia en París y nos vamos hacia el parque de atracciones de Eurodisney.

Situación parking de Eurodisney.

Llegamos al Parque a última hora de la tarde y nos instalamos en su inmenso parking de autocaravanas, tras pagar el primer día de parking, para días sucesivos hay que volver a pagar de nuevo. Creo recordar que el día sale a unos 15 o 20 euros. Hay aseos, duchas, para cargar y descargar tanto limpias como grises y negras.
GPS: 48.877631, 2.786503


Eurodisney.

El día de hoy lo pasaremos en el Parque. Sacamos las caras entradas solo para visitar el parque Disney y nos sumergimos en la vorágine de colas para subir a atracciones y ver espectáculos.

Espectáculo en el Parque.


Nos llevamos alguna decepción, pues hay alguna atracción cerrada por obras, cosa que no avisan cuando sacas la entrada. Eso unido a que las atracciones han variado poco desde nuestra última visita, así como que yo estoy algo saturado del parque por las veces que ya lo he visitado, hacen que por mi parte casi sea prescindible, pero los chavales no piensan lo mismo.

La casa de las muñecas.

La verdad es que ellos sí que tienen ilusión y se lo pasan bien, a pesar que no son ya unos críos.
El día va transcurriendo sin ningún sobresalto, hasta que llega el turno de la cabalgata.

Cabalgata.

Cabalgata.

Cabalgata.

Para rematar el día, nos subimos en la atracción de Julio Verne, la montaña rusa, y me termino de estropear. Aprovechando el mareo que tengo, me voy hacia la auto a descansar.
Es entonces cuando se me ocurre la fabulosa idea de ir a la entrada con la auto para pagar el día siguiente.


Sin saber como, salgo del parque sin encontrar la taquilla y me doy cuenta del problema que tengo, pues he salido del Parque y tengo que entrar otra vez ya que tengo la familia dentro. No encuentro la entrada y me voy a otra diferente. Sale de la caseta un señor y chapurreando le intento explicar el tema, y finalmente me deja entrar de nuevo, menos mal.

Área de Amboise.

Hoy es otro día y seguimos ruta. Salimos del Parque por el mismo lugar que seguí ayer, y me extraña que nos hayamos ahorrado un día de parking, ya que no encontramos el lugar donde pagar.
Ponemos rumbo al Valle del Loira, nuestro siguiente destino.

Amboise.

Llegamos a Amboise y nos metemos en el área  del camping L´ll d´Or, con todos los servicios, de pago, creo recordar que vale 10 euros las 24 horas.
GPS: 47.417558, 0.987694 .

Calle de Amboise.

Amboise es un pueblecito pequeñito y tranquilo bañado por las aguas del río Loira, y su principal atractivo es el imponente castillo que aquí se haya.

Iglesia de Amboise.

Se hace agradable pasear por sus concurridas y bulliciosas calles descubriendo rincones y plazas llenas de terrazas que a estas horas de la tarde, se van llenando de unos turistas que se denotan amantes de este tipo de pueblecitos.

Amboise.

A estas horas ya no está abierto el castillo, sí que ofrecen un espectáculo musical nocturno en el interior del mismo, pero nosotros lo que queremos es verlo por dentro a la luz del día, por lo que mañana lo visitaremos.

Panorámica nocturna de Amboise.

Después de cenar damos un paseo por la ribera del Loira, con la bonita estampa de la ciudad de Amboise frente a nosotros y con la imponente silueta de su castillo como broche de esta bella y romántica postal para dar por finalizado este bonito día.

Capilla château D'amboise.

Sacamos la entrada, 10 euros, algo carilla, pero bueno ya que estamos aquí...
Nos gusta mucho la fachada de la capilla que alberga la tumba de Leonardo Da Vinci, que no sabíamos que estaba aquí.


Tumba de Leonardo Da Vinci.

También nos enteramos que a las afueras de Amboise hay una casa museo donde vivió Leonardo que en la actualidad recoge parte de los inventos ingeniados por el genio. Concretamente se trata de la Clos Luce.
Para saber más:

Clos Luce

Panorámica desde el Chateau, D'amboise.

Por lo demás, pues bueno, el castillo por fuera es muy bonito, aunque por dentro tampoco es nada del otro mundo.

Château d'Amboise.

Pasamos un buen rato mirando todos los rincones, salas y terrazas del castillo, intentando sacarle todo el partido a la entrada pagada. Aunque nos marchamos con la sensación de que nos ha sabido a poco.

Château d'Amboise.

Para saber más:
Chateau de Amboise

Área de Chenonceau.

Seguimos ruta y dejamos Amboise. Paramos en el parking de acs de Chenonceau a media tarde y ya están cerradas las taquillas del castillo.
El parking es gratuito, pero no está permitido pernoctar.

Vista aérea del Chateau de Chenonceau.

Para ver el castillo hay que esperarse al día siguiente y la tropa ya está dando señales de cansancio y todo son ganas de llegar a casa cuanto antes, no para nosotros que nos gustaría seguir más tiempo de ruta. Decidimos seguir camino y vamos a parar a Villandry.

Área de Villandry.

Estos pueblos del Valle del Loira están cerca unos de otros y en poco tiempo nos plantamos en el área de autos de Villandry, que no recuerdo si tiene servicios, aunque si creo que es gratuita. GPS: 47.341316, 0.510566

Chateau de Villandry.

Damos un paseo por el pueblo, que a estas horas ya se prepara para dormir. Nos acercamos a la puerta del Chateau que evidentemente está cerrado. Lo más interesante son sus jardines.

Calle de Villandry.

Vemos el precio de las entradas que se pueden sacar para el castillo o los jardines o conjunta y dejamos la decisión de verlo o no para mañana.


Parking St. Emilion.

Amanece un nuevo día y decidimos seguir ruta, presionados otra vez por los chavales, ya que ellos lo que quieren es volver a casa cuanto antes.

St. Emilion.

Llegamos a Saint Emilion, un  pueblecito de la región de Aquitania, cerca de Burdeos y famosamente conocida por la calidad de sus vinos.

Saint Emilion.

Estacionamos en un parking a la entrada del pueblo, sin servicios y gratuito. GPS: 44.896511, -0.157175

Viñedos de St. Emilion.

Este pueblo me parece encantador. Muy bien conservado y cuidado, con un turismo amante de los buenos vinos y que no le importa gastarse por una botella bastantes euros.

Saint Emilion.

Por todas las calles hay infinidad de vinotecas y tiendas especializadas en la venta de vinos. Podemos ver algunos precios de las diferentes cosechas y realmente hay que tener dinero para comprar algunas de las botellas expuestas, por que valen una auténtica fortuna.

Saint Emilion.

Un paseo por las afueras de la ciudad, nos hace descubrir los viñedos de Saint Emilion, lo bien cuidados que están, casi parecen de adorno las parras.
No podemos pasar la oportunidad de probar una copa de vino en un bar amenizados con la música de Amparo Sánchez. Un buen recuerdo...

Camping Moulin du Monge Lourdes.

Nos despedimos con un buen sabor de boca de Saint Emilion, con la sensación de querer volver otra vez a este bonito lugar.
Ponemos rumbo a Lourdes y llegamos al camping Moulin du Monge, muy bien de precio y bastante aceptable, la única pega, que está algo retirado de la Basílica.
GPS: 43.116111, -0.032500 .

Tienda en Lourdes.

Tras instalarnos en el camping y comer nos vamos con la auto hacia el centro para ver la Basílica de Lourdes.

Ubicación del parking de Lourdes.

Estacionamos en un parking gratuito situado en el Boulebard du Lapacca. GPS: 43.098275, -0.041939 bien situado, a unos diez minutos andando de la entrada de la Basílica.



Basílica de Lourdes.

No es éste un lugar que llevara en la ruta, pero si vamos a ver los Pirineos, éste es un lugar que no podemos dejar de ver, pues está a la entrada de los mismos.

Basílica Lourdes.


Abadía de Lourdes.

Visitamos la Abadía y podemos comprobar la devoción que suscita la Virgen en los numerosos visitantes y peregrinos.



Virgen de Lourdes.

Visitamos la gruta en la que se apareció la Virgen a Bernadette desde 1844 y donde está expuesta.


Castillo de Lourdes.


Tras visitar la Basílica damos una vuelta por la ciudad, que ya a estas horas va quedando desierta, por lo que nos retiramos al camping para pasar la noche. Y la verdad es que dan ganas de quedarse aquí unos días rodeados de montañas y nubes y con ese silencio y paz que solo se puede encontrar por estos lares.

Área de Cauterets.

Pero hay que seguir hacia adelante. Nuestro siguiente destino es Pont D´Espagne, ya en plenos Pirineos.
Llegamos a Cauterets y paramos en su área de pago para visitar el pueblo.

Cauterets.

Hay 2 áreas, está está a la entrada del pueblo. GPS: 42.893222, -0.112989, de pago y con todos los servicios, aunque tan solo damos una vuelta corta por el pueblo y no pagamos pues no utilizamos nada.



Subimos a Pont d´Espagne, GPS: 42.852106, -0.135758 comemos, vemos la carrera de Formula 1 y se nos hace tarde para hacer la excursión. Entre esto, con la consiguiente pérdida del día, el cansancio acumulado, y la presión que ejercen los chavales, me da un venazo, se me cruzan los cables, y sin encomendarme con nadie tiro para España,  perdiéndonos esta maravilla de lugar así como otros que llevaba en programación.
Menos mal que en el futuro se verán cumplidos estos deseos y podremos apreciar y disfrutar de los Pirineos...

Parking de Aínsa.

El Pirineo en el lado francés está nublado, pasamos por el Tourmalet sin poder apreciar nada y cruzamos la frontera por el túnel de Bielsa con la misma humedad y niebla. Al salir del túnel y ya en territorio español, nos recibe un sol implacable.

Panorámica de Aínsa.

Paramos a pernoctar en Aínsa, en la parte alta de la ciudad, en un parking de pago, 2 euros, sin servicios. GPS: 42.418314, 0.134125
Con los ánimos un poco jodidos por el cambio tan drástico de planes y con la sensación de haber hecho una cabezonería ponemos fin a este día, esperemos que mañana sea mejor.


Iglesia de Ainsa.

Amanece un nuevo día y con él nuevos ánimos y en vista de lo dejado de ver, decidimos quedarnos a ver los Pirineos oscenses. Lo primero es ver Aínsa que no la conocemos y que nos sorprende gratamente por lo bonito que es este pueblo.

Calle de Ainsa.

Subimos al campanario de la Iglesia desde donde hay una bonita panorámica de la población y recorremos sus calles de piedra y llenas de plantas y flores.


Salimos de Ainsa por la N-260. Paramos en Fanlo a comer.

Fanlo


Iglesia de Fanlo


Después visitamos Nerín estacionando a la entrada del pueblo GPS: 42.57505, 0.01966  gratuito y sin servicios. Un lugareño nos muestra su taller donde se entretiene haciendo artículos en madera y nos informa que podemos visitar el cañón del Añisclo y la ermita de San Urbez, pues hay una ruta circular bastante fácil y bonita.

Parking de Nerín



Paisajes desde Nerín


GPS del parking cañón del Añisclo: 42.558794, 0.050472


Ermita de San Urbez.

La ruta es facilita y puede uno adentrarse hacia el interior del Añisclo o hacer la ruta que nosotros vamos a hacer. Circular y de una hora aproximadamente.


Cañón del Añisclo.

 Cañón del Añisclo.




Cañón del Añisclo.

Después de la caminata volvemos a la auto y paramos a pernoctar en Broto.
Estacionamos en un parking situado a la entrada del pueblo, GPS: 42.602028, -0.120719

Parking de Broto.

Terminamos de cenar y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo. Entonces observo una señal de prohibición de pernoctar para autos, pero como ya es tarde y no es hora de buscar otro sitio, pasaremos aquí la noche a ver qué ocurre.


Cascada Sorrosal, Broto.

La noche transcurre sin novedad. Vamos a hacer una pequeña ruta a pie por las inmediaciones del pueblo. Primero visitamos la cascada Sorrosal, que es espectacular.
Ahora nos acercamos al cercano pueblo de Oto.



Oto.


Nos acercamos a tomar algo al inmenso camping de Oto, un buen lugar, sin duda, para estar unos días por aquí, pero nosotros continuamos ruta, ya que hemos decidido ver el Parque Nacional de Ordesa.

Nos vamos para el cercano Torla y estacionamos en su inmenso parking, GPS: 42.624358, -0.112117 , gratuito y sin servicios, aunque se puede tomar agua de la zona de los aseos, sobre todo a última hora de la tarde cuando ya no hay gente.

Parking de Torla.

Como hoy ya no da tiempo a hacer la excursión, nos vamos para el pueblo a echarle un vistazo.

Torla.

Torla.

Recorremos sus callecitas empedradas y vemos las casas sobrias de piedra, además la tarde es fenomenal y el tiempo acompaña, por lo que en una terraza tomamos unos refrescos.

Torla.


Mañana haremos la excursión por el Parque de Ordesa, aunque se anuncian tormentas para la noche.



Efectivamente la noche ha sido pasada por agua y tememos que las sendas de la ruta estén impracticables, pero aún así decidimos hacerla. Sacamos los billetes de ida y vuelta en el bus, pues en esta época no dejan subir coches hasta la pradera de Ordesa.

Detalle de la ruta.

Dicha ruta hasta la Cola de Caballo, que es la que vamos a hace nosotros tiene 18 kilómetros ida y vuelta, por lo que prácticamente pasaremos aquí toda la mañana y parte de la tarde.

Pradera de Ordesa.

La belleza del lugar es sobrecogedora, la ruta es fácil y amena, cada cierto tiempo hay alguna cascada o  lugar interesante que hacen más llevadera la caminata, además con bastante sombra.

Parque Nacional de Ordesa.

Ordesa.

Ordesa.

A nuestro ritmo, seguimos el ascenso hacia la parte alta del Parque. Hay que tomárselo con calma, pues aunque no hay repechos importantes, sí que es larga.


Ordesa.

Gradas de Soaso, Ordesa.

Gradas de Soaso, Ordesa.

Circo de Soaso, Ordesa.


Cola de Caballo, Ordesa.

Al llegar a la Cola de Caballo, final de nuestro recorrido, pues no vamos a subir hasta el refugio de Goriz, comemos los bocatas que llevamos y el frío se hace de notar, pues aquí estamos a mucha altura.

Circo de Soaso.

El paisaje es magnífico y en el Circo de Soaso, se da uno cuenta de lo pequeños que somos, pues las dimensiones del Circo son espectaculares.

Parque Nacional de Ordesa.




Una vez alcanzado nuestro objetivo nos vamos hacia la Pradera de Ordesa para coger el bus que nos lleve al parking y así finalizar la ruta tan estupenda que hemos hecho hoy.
Para saber más:

Parque de Ordesa

Torla y al fondo el Parque de Ordesa.

Con casi toda la tarde por delante, ponemos rumbo al Jaca que será nuestro lugar de pernocta de hoy.
Llegamos a la zona de la Ciudadela,pero no podemos estacionar, ya que están preparando una carpa, por lo que encontramos un estacionamiento por la zona.

Parking en Jaca.

El parking está situado aquí, GPS: 42.576261, -0.550314 , lugar junto a unos chalets y tranquilo.

Tras ubicarnos nos vamos hacia el centro ya que hoy toca cenar de restaurante, nos lo hemos ganado con la ruta realizada.


Ciudadela de Jaca.

Amanece un día fabuloso y dedicamos la mañana a callejear por Jaca, recorriendo el casco antiguo de la ciudad que se ve muy bien.
Comemos de tapas en un bar donde las ponen buenísimas, no recuerdo el nombre, sí que está en la Plaza de las Cortes de Aragón, y que están de fábula.

Situación pernocta Zaragoza

Parking en Zaragoza.

Ponemos fin a nuestro paso por aca con un muy buen sabor de boca y nos dirigimos hacia Zaragoza para pernoctar.
Estacionamos en la Calle Pepe Martínez Soria, frente a un centro de salud en un parking gratuito y sin servicios. GPS: 41.662758, -0.884861

El Pilar, Zaragoza.

Zaragoza nos trae muy buenos recuerdos, pues aquí Mati estudió la carrera y yo vine a verla un par de veces. Hacía ya tiempo que no veníamos y nos sorprende gratamente lo que ha mejorado.

El Pilar, Zaragoza.

Nuestros pasos nos llevan al Pilar, monumento destacado e imprescindible de la ciudad que ve como la bañan los últimos rayos solares de este caluroso día de Julio de 2011.
Buscamos un lugar para cenar de tapas, tras recorrer las calles más céntricas de la ciudad y volvemos hacia la auto para descansar de un largo día.




Otra vez más, contemplamos la imponente silueta del Pilar y rememoramos tiempos y recuerdos pasados, cuando de novios compartimos nuestro amor por Zaragoza.
Veintitantos años después volvemos a estar de nuevo en la ciudad acompañados por nuestros hijos que no comprenden muy bien el momento romántico que estamos viviendo con solo volver aqui y acordarnos de nuestros años de novios que compartimos en Zaragoza...

El Pilar y el río Ebro.


Tras pasar una noche muy tranquila, decimos un hasta pronto Zaragoza, y ponemos rumbo hacia nuestra casa, donde llegamos a primera hora de la tarde sin novedad y con la maleta llena de buenos y regulares momentos pasados en este viaje, con la pena de que se ha acabado pero con la alegría de saber que queda menos para viaje del año próximo, por quién sabe qué lugares.


1 comentario:

Marga dijo...

He estado "paseando" un ratito por vuestro blog y me ha encantado. Veo que hemos hecho más de una ruta bastante parecida y con vuestro permiso os llevo al mío, pués quizás el próximo año nos decidamos a ir a Paris y me será de mucha ayuda.

Un abrazo.