14 octubre 2008

Alsacia, Ruta Romántica, Baviera y Selva Negra I



Empezamos nuestro viaje a finales de Junio de 2008; disponemos de unos 25 días para hacer el recorrido y creemos que será suficiente para lo que tenemos programado de ver. La verdad es que nos apasiona recorrer esta parte de Europa que todavía no conocemos pero que según nos han dicho es muy bonita.



Somos un matrimonio de 40 años y desde siempre nos ha gustado viajar. Lo hemos hecho hasta hace un año y medio de todas las formas, en nuestro turismo y mediante viajes organizados. Pero desde este tiempo atrás hemos descubierto que podemos tener una casa en cualquier parte del mundo a la vez que nos desplazamos. Efectivamente estamos hablando de viajar en Autocaravana o abreviadamente Ac.
Desde que lo hemos descubierto tenemos una gran pasión por este tipo de turismo, son todo ventajas. Pero, bueno, me imagino que los que leáis este blog lo haréis porque estáis metidos en el mundillo, así es que para qué os voy a contar más.
Sin más preámbulos empezaremos el relato de nuestro viaje del verano de 2008.
Los viajeros somos tres esta vez: Mati, Paula y el que suscribe, Alfredo. Alejandro, nuestro hijo varón esta vez ha decidido quedarse en el pueblo con la familia, el se lo pierde.

Itinerario hasta Carcassonne

Somos de Albacete y para subir a Europa tenemos una desventaja: la distancia. Por lo tanto y decididos a pasar el menor calor posible emprendemos la marcha sobre las 11 de la noche. A mi no me importa conducir de noche, estoy acostumbrado y además se evita el tráfico del día.
Las chicas me acompañan hasta que Morfeo hace acto de presencia y se pasan a la capuchina a "meditar un rato". La meditación termina cuando estamos a unos 100 kilómetros de La Junquera, entonces vuelven conmigo de nuevo, ante mi alegría.


Nuestra autocaravana

Nuestro primer destino es Carcassonne, pues queremos ver su casco viejo, llegando a media mañana. El parking está muy bien situado, no tiene pérdida ya que está señalado y a escasos metros de la entrada a la ciudad antigua. Lo que ocurre es lo que pasa en muchos sitios turísticos, que es de pago y cobran lo mismo, 10 euros creo recordar, por estar 2 o 3 horas para ver la ciudad, que si te quedas a pernoctar y eso ya no está tan bien. Hay que tener cuidado de no meterse hasta la barrera de entrada ya que si lo haces y te das cuenta del detalle, para salir menuda se lía, lo vimos a casi nos pasa a nosotros.

Entrada a la ciudad medieval

Aparcamos a unos 400 metros junto a otra Ac y nos vamos a ver la ciudad. El conjunto es muy bonito, está bien conservado, las murallas rodean la ciudad antigua. Se ven muchas tiendas de regalos, bastante turista y un día de calor impropio de estas latitudes, o al menos eso creíamos nosotros.

Carcassonne

Pateamos la ciudad, callejeando por sus callejuelas empedradas, sus plazas llenas de terrazas abarrotadas y sus numerosas tiendas.


Se puede visitar el castillo, pero nosotros no lo hacemos ya que era algo tarde, teníamos que comer y proseguir el viaje, pues queríamos hacer los máximos kilómetros posibles.
Lo cierto es que nos gustó Carcassonne.

Basílica St. Nazaire

Con la sensación de haber disfrutado muy poco de esta preciosa ciudad que bien merece una estancia superior nos marchamos. También es cierto que es nuestro primer destino y como ocurre en muchas ocasiones se tiende a pensar que al tenerlo más cerca de casa, como que es más accesible y habrá más oportunidades de visitarlo.


Continuamos nuestro viaje por la autopista tratando de no cabrearnos demasiado por los claves que meten estos franceses en los peajes de las autopistas. A ello se une el elevado precio del gasoil este año nada menos que a 1,54 euros el litro. todo esto hace que el dinero vuele sin que hayamos visto nada todavía.
Paramos en una de las excelentes áreas de servicio que hay en las autopistas de esta zona y comemos tranquilamente a la sombra de unos árboles.

Ruta seguida hasta Choranche

Seguimos subiendo dirección norte  y cuando vemos que ya está bien por hoy y que hay que ir en búsqueda del lugar de pernocta nos desviamos después de pasar Valence por la A-49, a un pueblecito que había visto por internet. Choranche. Enclavado entre montañas y surcado por un río, el entorno es muy bonito, aquí se nota más frescor.

Pont-en-Royans (foto Google)

Antes de llegar a Choranche pasamos por un pueblo que me resulta encantador, Pont en Royans y que por no llevar información sobre él decidimos seguir adelante, pero luego cuando me informo de este pueblo, descubro que es un lugar precioso en el que es obligatorio hacer una parada para ver su entorno. Una lástima no haber parado y otra excusa para volver por aquí en otra ocasión.

Ubicación del camping 

Llegamos al camping municipal y no hay nadie en recepción, creemos que el dependiente estará en su casa cenando, pues los camping municipales franceses parece que suelen funcionar de esta manera. Nos instalamos, nos duchamos y cuando me estoy cambiando en la autocaravana aparece la dependienta que llama a la puerta y creyendo que son mis dos mujeres, abro y no me pilla en bolas de milagro. Mati y Paula que en esos momentos vienen de la ducha, al observar la situación se escojonan las muy... 

Camping Les Millieres

En fin, le pagamos, por cierto muy bien de precio, unos 8 euros por la auto, tres personas y electricidad, con derecho a duchas además.
Cenamos, vemos un poco la televisión, bueno mejor dicho unos vídeos pues aquí hay poca cobertura y reventados, sobre todo yo pues a Mati le da pavor echarme una mano en la conducción de la auto, nos acostamos con el único sonido ambiente del transcurrir de las aguas del río.
GPS del camping: 45 03 57 N 5 23 33 E

Paisaje de Choranche

Decir que este lugar es el inicio de las Gorges o gargantas de la Bourne un lugar que merece la pena recorrer tranquilamente. Además hay una cueva, la "Gouffre de Choranche" que igualmente es interesante y que en algún otro viaje sí que visitaremos con más tranquilidad.
Para saber más:


En la próxima entrada seguiremos avanzando hacia el norte de Francia y ya nos internaremos en territorio alemán, verdadero objetivo de este viaje.

4 comentarios:

Alundra dijo...

Me encanta tu nuevo blog. Te ha quedao niquelao.
Ya iré leyendo tus relatos conforme los vayas subiendo.

Apegao dijo...

Felicidades por la puesta en marcha del blog.

Animo y a continuar viajando para luego poder relatarlo

Te seguiremos la pista....

www.viajeroentransito.com

Anónimo dijo...

pues nada, que bienvenidos pues al mundo de la autocaravana... yo he cumplido mi primer aninversario hace una semana y estoy encantado! mi estreno también fue por Europa y terminó en Alsacia...
saludos
www.miradasdecaracol.com

alsaga dijo...

Miradas de caracol he visto tu página y me ha resultado muy interesante. Muy bueno.