16 octubre 2008

Alsacia, Ruta Romántica, Baviera y Selva Negra III


Y seguimos nuestra ruta por tierras francesas de La Alsacia. En este día visitaremos nuestro primer destino: Colmar, otra ciudad alsaciana que se caracteriza por tener unos canales denominándose esta zona la Petit Venise, para continuar recorriendo esta zona tan bonita de Francia.
Itinerario de esta entrada

Comienza un nuevo día y esta mañana visitaremos uno de esos lugares que no se olvidan fácilmente, Colmar. Recogemos todos los bártulos, pagamos en el camping nuestra estancia y decimos hasta luego a Eguisheim un lugar que nos ha dejado una maravillosa huella en nuestros corazones.

De Eguisheim a Colmar

Nos separan muy pocos kilómetros de esta ciudad por lo que en poco tiempo llegamos a Colmar. El estacionamiento es algo complicado y después de buscar el parking de algún centro comercial no lo encontramos y decidimos aparcar en una plaza de zona azul. Está bien situada, cerca del centro y nos disponemos a ver la ciudad, y nos vamos a ver la ciudad.

Situación del parking

GPS del parking: 48.07916, 7.36305, se trata de un parking de zona azul, suficiente para ver la ciudad en 3 horas.
Es muy bonita, ya no estamos hablando de un pueblo, esto es mayor pero no por ello pierde la sensación de tranquilidad, ya que el centro está vedado para los vehículos, no así para las bicis.

Parking en Colmar

Esta ciudad tiene mucho que ver: Maison des Tetes (Casa de las cabezas), La Petit Venise (Pequeña Venecia), la Maison Pfister, la Antigua Aduana, etc. Es una gozada patearse las calles, las casas son muy bonitas, las flores están por todas partes, la ciudad está recorrida por varios canales.


Colmar

La Pequeña Venecia es un lugar de la ciudad muy bonito, encantador, sobre todo las casas que dan a los canales de agua, muy recomendable de ver. Y aquí tenemos nuestra primera experiencia culinaria, nos gusta un restaurante situado al lado de un canal y nos disponemos a comer. 2 horas largas tardamos en hacerlo, es desesperante. Los platos especiales de la Casa no nos parecen tan especiales, aunque el precio si es acorde con tal calificativo.

Restaurante en cuestión

Tras la fallida experiencia, llegamos a la conclusión que como en casa, en ninguna parte. Lo que sí haremos es comprar en mercados y tiendas los productos típicos que nos gusten y disfrutarlos en casa, nuestra autocaravana.

Canales de Colmar

Las chicas aprovechan la primera hora de la tarde para realizar alguna compra, Zara y demás, vamos lo que aquí, pero bueno, hay que hacer de todo, qué le vamos a hacer.

Casa de las Cabezas

Maisón Pfister

La tarde es calurosa y los puestos de helados hacen su Agosto. Según dicen Colmar es la ciudad francesa en la que menos llueve y con esto damos por concluida nuestra visita a esta bonita localidad.


Itinerario Colmar-Kaysersberg

Partimos rumbo a Kaysersberg. Esta localidad está muy cerca (12 Kilómetros), y aquí pernoctaremos en su área de acs GPS: 48.13583, 7.26194. No tiene pérdida está a la entrada del pueblo, amplia, con aseos, barato, la única pega que le pondría es lo cerca que está de la carretera, aunque por la noche no hay tráfico.

Ubicación del área

Área de autocaravanas Kaysersberg

Visita de rigor, siendo la Place Jean Ittel, plaza principal de Kaysersberg el lugar más bonito, con la Iglesia de la Ste-Croix y la fuente del Emperador Constantino. Caminamos por sus calles, donde predomina la tranquilidad, sobre todo al cerrar los comercios tan temprano, aquí no parece que haya estres.


Paseamos tranquilamente por la población que parece sacada de un cuento de Hansel y Gretel de esos que nos contaban de pequeños y por momentos recordamos algunos de ellos como el de la casa de chocolate. Estas casitas parecen de decorado, es fascinante el cuidado y el mimo que sus dueños dedican al cuidado de las fachadas y el buen gusto que tienen.

Kaysersberg

Nos retiramos al área para preparar el itinerario del siguiente día y hacer la recopilación de lo visto hoy. El área está muy concurrida, franceses, holandeses, alemanes y ¡oh¡ sorpresa un español se nos acerca. De Huesca resulta ser e intercambiamos impresiones de lo visto y lo que queda por ver. Al fin una conversación en español con alguien que no conoces.

Kaysersberg


La noche ha sido tranquila, el tiempo es bueno y así es una gozada viajar, hoy se presume que hará hasta calor, luego comprobaremos que es verdad.
Los paisajes de esta zona de la Alsacia son laderas repletas de viñedos alineados perfectamente y los hay hasta la misma entrada de los pueblos. Las poblaciones están muy cerca unas de otras, unido a que las carreteras son buenas, hace que lleguemos pronto de un sitio a otro. Nuestro siguiente destino es: Riquewihr.

Itinerario Kayserrsberg-Riquewirh

Ubicación del área

Área de autocaravanas

Este pueblo tiene un área de camping car GPS: 48.16611, 7.30166, aunque realmente es un estacionamiento compartido con el resto de vehículos dejando unas plazas para autos y está a la entrada del pueblo.

La Poste

Dejamos el vehículo y subimos por la calle principal a ver el pueblo. Antes de esto nos metemos en una Poste, oficina de correos francés, y mandamos unas postales a la familia.


El ambiente es muy bueno, hay mucho turista; aquí si que se ven los típicos grupos de turistas que vienen en bus, parece que este lugar sí que está dentro de los programas ofrecidos por los tour operadores. Volvemos a oír el castellano aunque de una pareja mayor de Argentina, muy agradables.


Las galletas típicas alsacianas está por todas partes y su aroma a recién hechas se nota por todo el pueblo. Mati y Paula se meten en una tienda para comprar algunas cajas y llevar algo a la familia. El dueño de la tienda es un tipo peculiar, italiano afincado en Alemania ya tiempo, su obsesión es que las chicas huelan el producto, pasándolas por sus narices varias veces y a gran velocidad las cajas y con estas palabras: "huele, huele". Ellas se mueren de risa ante tal escena y ante la obsesión de éste por venderles las cajas de mayor tamaño y por supuesto, más caras.

Tienda de Riquewirh


La anécdota nos dura varios días y cuando en la ac tomamos café y galletas, nuestra hija se encarga de repetirnos la escena varias veces, ante nuestras risas.

Viñedos rodeando al pueblo

Riquewihr es muy bonito, casa de entramado de madera como en todos los lugares de esta zona, flores adornando las casas por todas partes, cada casa compitiendo con su vecina en vistosidad, en fin de cuento. Las torres son construcciones muy curiosas y bonitas, parece ser que esta población antiguamente estuvo rodeada por murallas y las torres hacían las veces de puertas de acceso y lugar de vigilancia.


Itinerario a Ribeauville

Situación del parking

Seguimos nuestra ruta hacia Ribeauvillé, otra población cercana. Área de camping car GPS: 48.192656, 7.330616. La Gran Rue es la principal arteria de esta bonita localidad.



La Tour des Bouchers (Torre de los Carniceros) con una altura de 29 metros, construida en 1290 y que hoy en día es el emblema de la ciudad, la Place de la Sinn, muy bonita, la iglesia de Saint-Gregoire, etc. Hay que perderse y contemplar lo bonita que es esta localidad. También hay turistas, por cierto.




Es medio día y el calor está empezando a apretar. Empezamos a sentir como nos van flaqueando las fuerzas y lo que se va imponiendo es la búsqueda de una sombra para comer y si se puede un remojón para bajar la temperatura.


Nos retiramos a comer y buscamos una piscina donde darnos un chapuzón, ya que el tiempo acompaña. Localizamos a las afueras la piscina municipal en un lugar lleno de vegetación, con buenas instalaciones y un gran parking donde comemos a la sombra. Lo primero habéis de tener en cuenta que si os queréis bañar las mujeres deberéis de llevar el pelo cogido y los hombres nada de bañadores tipo bermudas, no te dejan, hay que llevar el bañador tipo marcando el paquete.

Itinerario hasta Haut Koenigsbourg

Situación del parking

Haut Koenigsbourg (Foto Google)

Después del estupendo baño nos dirigimos a otro lugar que he visto por internet: el castillo de Haut Koenigsbourg, enclavado en lo alto de una montaña y desde donde se ven unas muy buenas vistas, aunque no pudimos disfrutar mucho de ellas, la cosa se torció.
Pero eso lo dejaremos para la siguiente entrada del blog.

No hay comentarios: